lunes, 3 de octubre de 2011

De la necesidad del Centro de estudiantes de Politica y Gobierno

Desde hace unas semanas, se nos viene descalificando, sumado a las diversidad de falacias que se están tejiendo en torno a las personas que formamos ésta agrupación. La realidad es que ante la imperiosa necesidad de conformar un centro de estudiantes representativo para todos, los que formamos parte de ésta agrupación, nos organizamos en una lista que se someterá a la voluntad de lo que dictaminen los colegas en las urnas.
Nosotros no nos prestaremos a este juego de agravios y descalificaciones que intentan llevar adelante otros sectores, que no busca construir, sino dilatar la formación de un centro de estudiantes representativo. Además, desde ésta agrupación -que nuclea a compañeros de diferentes vertientes, pensamientos e ideas – tenemos como elemento central de nuestro pensamiento, la mejora de las condiciones de estudios de todos los que formamos parte de la escuela, aun los que no estén de acuerdo con ésta agrupación, ya que el único interés que nos moviliza es el bien de los estudiantes.
Ninguna de las personas que forman parte de la agrupación venimos mandados por sectores externos a la facultad, que buscan quedarse con la voluntad de los compañeros y transformarlos en rehenes de intereses ajenos a los estudiantes y tampoco vamos tras ambiciones personales que opaquen el bienestar de todos los que formamos parte de la universidad.
Ésta agrupación, que trabaja desde hace dos años en la universidad, viene a ponerle el cuerpo y demostrar que una política universitaria que contemple el bienestar general puede ser posible. Acá todos somos compañeros, que cursamos y nos cruzamos en los pasillos y compartimos cafés con todos los que son parte de esta escuela, conocemos las necesidades de los alumnos, las falencias de la institución y nos embarcamos en la tarea de mejorar la situación.
No venimos a confrontar, venimos a construir desde las ideas, la discusión y la acción. Junto a ésto, presentamos propuestas y métodos de acción, proyectos a corto y largo plazo, que cumpliremos con la ayuda de todos.
Es así, que aunque estos proyectos responden a las necesidades visibles de la mayoría de los compañeros y futuros colegas, estamos abiertos a nuevas propuestas, para lograr entre todos un centro de estudiantes representativo, con fuerza y plural.

Fup

3 comentarios:

  1. que trucho que es 6.6, ¿de donde salio esa boludes? compañeros bajenlo que nos hace quedar mal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mario: esa *boludez* salió de Micky y de mi después del CPU de este año.

    ¡Que triste leer esas palabras del vicepresidente del centro de estudiantes de la EPyG!

    Lo entendería si se hiciera politica por ese medio, se hubiera agredido o algo por el estilo, ¿pero irle en contra a una herramienta constructiva para los compañeros? Espero que en el transcurso de los casi dos meses que pasaron desde ese comentario haya cambiado un poquito de opinión o sea una especie de chascarrillo de dudoso humor. :-)

    Respecto a lo "trucho", es algo subjetivo, me reservo opiniones... hay cada truchada impresentable en cuanto a blogs dando vueltas, que ¡mamá! Sobre gustos no hay nada escrito, dicen por ahí.

    ¿"Bajenlo" refiriendose a un espacio de interacción de los compañeros, a algo constructivo y de ayuda? Después se llenan la boca sobre la libertad de expresión, de la ayuda, y de la "construcción", es muy simpatico.

    Pero me tomo el atrevimiento de decir que es bastante penoso y no deja una buena impresión una expresión de ese tipo.

    Respecto al "nos hace quedar mal"... ¿para que acotar algo? ;-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar